• El Festival se aplaza por las consecuencias de la emergencia sanitaria originada por el Coronavirus.
• La entrada adquirida en 2020 será válida para las ediciones de 2021 o 2022, se pondrá en marcha un bono canjeable flexible y una plataforma de venta ética, como alternativa a la devolución de la entrada.
Este mediodía, viernes 29 de mayo, comparecían en rueda de prensa en el Centro Joven, el concejal de festejos, Antonio León y el responsable de la empresa Burcor producciones, Mario Cornago, para anunciar la decisión de esta empresa de aplazar el festival Holika a 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la pandemia de Coronavirus.
León ha manifestado que el Ayuntamiento “respeta y apoya esta decisión tomada por la empresa en coherencia con las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias”. El concejal de festejos ha añadido que “el Ayuntamiento y la empresa han estado en contacto permanente para analizar la evolución de la pandemia y las posibilidades de realización del festival y en todo momento nos hemos puesto a disposición de la empresa para lo que pudieran necesitar”.
De hecho, desde que se anunciara la realización del festival en Calahorra, la empresa organizadora y el Ayuntamiento habían ido avanzando en los preparativos e incluso Holika había formado parte de la promoción que el Ayuntamiento propuso para Calahorra en FITUR 2020.
El concejal de festejos ha querido agradecer una vez más, también en esta difícil situación, que la empresa organizadora siga apostando por Calahorra para la celebración del festival hasta 2023. Asimismo ha reconocido “el trabajo duro que Mario y su equipo han tenido que realizar para preparar este evento que es una alternativa para la juventud calagurritana, de las riberas navarra y riojana del Ebro y también para el norte de España”.
Antonio León también ha comentado que este es un proyecto lleno de ilusiones personales, tanto para los organizadores como para los artistas y asistentes, y que aunque esta decisión sea difícil de encajar “hay que poner en valor la responsabilidad y el compromiso con la salud de todos, que han guiado esta decisión por encima de los intereses particulares”.
Para finalizar, Antonio León ha querido “animar a todos los Holikers, de Calahorra y de otras localidades vecinas y de toda España a que sigan confiando en este festival, que esperamos que el año que viene pueda desarrollarse con todas las garantías sanitarias”.
También ha manifestado que el Equipo de Gobierno “mantiene su compromiso con la juventud calagurritana para recolocar a Calahorra como referente cultural del norte de España”. Y ha querido transmitir un mensaje de confianza a los organizadores, manifestando que “la edición del 2021 permitirá resarcirse de este mal sabor de boca”.
Por su parte, Mario Cornago, responsable de Burcor Producciones ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la paciencia mostrada por los usuarios, y ha puesto de manifiesto que la decisión se toma por responsabilidad con la situación sanitaria, tras multitud de reuniones con la administración local y autonómica, teniendo en cuenta los protocolos e indicaciones de los ministerios responsables de las áreas de sanidad y de consumo y con el fin de no poner en peligro la integridad de los usuarios ni de los trabajadores. “La salud es lo más importante y la prioridad absoluta”, ha recalcado.
También ha asegurado que “para toda la industria de la música y de la cultura son momentos históricos y de extrema dureza para la subsistencia, puesto que no existe un seguro que cubra esta circunstancia ni un marco legal que permita resolver contratos sin contratiempos legales”. Por ello ha pedido apoyo para que el “ingente trabajo realizado pueda ver sus frutos un año más tarde. Tras el lógico disgusto que ha supuesto para todos la no celebración del festival este año, ya estamos trabajando duramente para ofrecerles lo mejor en 2021”. Ha manifestado la importancia de “transformar esta realidad desoladora en una oportunidad”.
Asimismo, ha anunciado que los abonos ya comprados para 2020 serán validos para la siguiente edición del festival “sin necesidad de hacer nada, ningún trámite” y que “tras las conversaciones con los artistas todo indica que el cartel del año que viene será prácticamente el mismo, incluidos los cabezas de cartel, pero que este aplazamiento permitirá incentivar todavía más la participación con nuevos artistas y más sorpresas para mejorar la experiencia del usuario”. En este punto también ha querido agradecer a los artistas “su solidaridad y su capacidad para arrimar el hombro en un momento difícil”.
También ha anunciado que se regalará “la suscripción del ‘Club Phoenix by Holika’, un nuevo servicio exclusivo con multitud de beneficios para todos nuestros eventos”.
Igualmente existirá la posibilidad de canjear la entrada en 2022 en lugar de en 2021. También se pondrá en marcha una plataforma de reventa ética para usuarios que quieran vender su entrada sin especulación y con total transparencia. Además, se pondrá en marcha un sistema de “bono canjeable flexible” para facilitar el cambio de nombre de las entradas. Como último recurso, el usuario también podrá acceder a un formulario para la devolución del dinero.
Asimismo ha anunciado que todos los compradores de entradas para esta edición serán contactados por correo electrónico en el que el equipo técnico de Holika dará más información. En la página web del festival se va a habilitar una entrada específica para resolver más detalladamente las dudas que los usuarios tengan sobre el aplazamiento del festival en el apartado de Preguntas Frecuentes de la web de Holika https://www.holika.es/faqs
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