La Olimpiada mini Miguel Jiménez cumple su VIII edición. El torneo se ha convertido en un referente a nivel nacional dentro del minibasket.
A lo largo de las 7 ediciones anteriores han pasado por el torneo algunos de los mejores jugadores a nivel nacional en la categoría alevín, muchos de ellos han formado parte de las distintas selecciones territoriales de Madrid, Cataluña, Castilla-León, País Vasco, Valencia, Aragón, Cantabria, Navarra y La Rioja.
Además un buen número de los participantes en la Olimpiada mini Miguel Jiménez han formado parte posteriormente de las distintas selecciones españolas, desde la academia de iniciación, pasando por la U-14; U-15 y U-16.
El jueves 29 de diciembre 2016, desde las 9 de la mañana, en el pabellón Quintiliano de Calahorra, comenzó con las categorías benjamín y prebenjamín, con el Torneo AEMS (Asociación Española contra la Muerte Súbita) José Durán #7. Participaron: Calasancio, Sotillo, Génesis, CB Alfaro y ABQ Calahorra.
Los días 2 y 3 de Enero de 2017, también en el pabellón Quintiliano de Calahorra, se disputó la categoría alevín de la VIII Olimpiada mini Miguel Jiménez. Participantes: Valencia Basket, Agustinos Eras-León, Brentwood Fire, CD Mutilbasket, CB Solares, CB Las Rozas, CN Helios y ABQ Calahorra.
El día 3 de Enero a las 13:00 horas se disputó la final de la VIII Olimpiada mini Miguel Jiménez, una vez finalizada se procedió a la entrega de trofeos a los 8 equipos participantes y a los campeones del "Two Ball". Además se entregaron los trofeos "Salva Díez" al MVP del torneo, "Borja Arévalo" al jugador con mayor proyección y "Luis Jiménez" al mejor jugador local.
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto al alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo han participado en la entrega de los trofeos de la VIII Olimpiada mini Miguel Jiménez.
|